Diputados, sigan el ejemplo de sus antecesores de 1993
Fecha: 2023-03-24 22:27:49 PM
En el año 1993, la Cámara de Diputados, saliendo en defensa de la dignidad de todo el pueblo paraguayo, dio a conocer la Declaración Nº 4, a través de la cual declaraba la necesidad de que el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Jon Glassmann se abstenga de incurrir nuevamente en cuestiones internas del país.

De  acuerdo al VISTO de la declaración:

Los principios de no intervención, la igualdad jurídica de los Estados y la autodeterminación de los pueblos que están consagrados en la Constitución Nacional y en Cartas de los Organismos Institucionales de los cuales el Paraguay forma parte:

CONSIDERANDO: La necesidad de que dichos principios sean estrictamente observados por los representantes diplomáticos de los países con los cuales el nuestro mantiene relaciones.

Que esta Cámara de Diputados se ha mostrado siempre celosa del cumplimiento de tales principios.

Por lo expuesto:

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

DECLARA:

Artículo 1º.- La necesidad de que el Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica Jon Glassmann se abstenga de incurrir nuevamente en cuestiones internas del país y observe escrupulosamente los principios de la autodeterminación y no intervención consagrados en la Constitución Nacional de la República del Paraguay.

Firmaron la Declaración: El presidente de la Cámara de Diputados, José A. Moreno Ruffinelli y el secretario parlamentario, Carlos Galeano Perroni.

Lamentablemente, en vez de emular una Declaración similar, todos miran con beneplácito, aplauden y ven como un show mediático, las inmisericordes intromisiones del gobierno de los Estados Unidos de América en los problemas internos del país, a través de su embajador, Marc Ostfield, quien se ha convertido en una suerte de director de la orqueta responsable de ejecutar la música al son de  la cual debemos bailar todos los paraguayos

Prensa Libre



Buscador
Lo Ultimo
22
2024-04-25 22:06:23 PM

22
2024-04-25 13:55:48 PM