Tras reclamos, anuncian la reconstrucción de un tramo de la ruta Pozo Colorado-Concepción
Fecha: 2024-02-24 19:21:25 PM
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.

El estado de la ruta Pozo Colorado-Concepción. Foto: Justiniano Riveros.

Mediante un video publicado a través de su cuenta en X, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció la reparación de un tramo de la ruta Pozo Colorado-Concepción, al norte de la Región Oriental.

“Para nosotros es un día muy importante. Después de muchísimo tiempo y por un pedido del pueblo de Concepción, estamos anunciando el inicio de la reconstrucción de la ruta que va desde el puente hasta el centro de la ciudad de Concepción”, expresó el jefe de Estado.

Explicó que el tramo “había sido abandonado ya hace tiempo”, dejando a la ciudad de Concepción en una situación muy complicada. “En breve se inicia la construcción”, adelantó el mandatario.

Peña estaba en compañía de la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, quien señaló que las reparaciones estarían listas en dos meses y medio aproximadamente.

La reparación comprenderá unos seis kilómetros de los 100 que están en mal estado, según informó el corresponsal de Última Hora en la zona, Justiniano Riveros.

Otro accidente por mal estado de la ruta

La reconstrucción de la ruta Concepción-Pozo Colorado fue catalogada como un fracaso, a la luz del incumplimiento en que incurrieron las últimas empresas adjudicadas.

Este viernes último, a 75 kilómetros de Concepción, sobre la ruta Concepción-Pozo Colorado, se registró otro vuelco de vehículo de gran porte. Afortunadamente, el conductor salió ileso.

De acuerdo a los datos, estuvo involucrando a un camión Scania, cargado con cemento líquido con destino a la ciudad de Belén.

Según los informes, el conductor perdió el control al cruzarse con otro camión y cayó a una banquina alta.

Este suceso se suma a un accidente similar, ocurrido hace una semana, más cerca de Concepción y en la misma ruta, evidenciando así los perjuicios causados por el pésimo estado de la ruta Concepción-Pozo Colorado.

En la semana también ocurrió un accidente similar, en el trayecto de los 100 kilómetros críticos de esta ruta, que debe tener fuente de financiamiento y una nueva llamada a licitación, ya que la empresa del segundo frente la había abandonado y la otra, fue defenestrada por incumplimiento de contrato.

En el referido tramo ya se produjeron accidentes fatales y cuantiosos daños materiales.

ultimahora.com


Buscador
Lo Ultimo