Pronostican para hoy ambiente cálido e inestable con tormentas
Fecha: 2024-06-19 06:22:53 AM
Según el informe emitido por la Dirección de Meteorología, el día de hoy, miércoles 19 de junio, se espera un ambiente cálido e inestable en varias partes del territorio nacional.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 26°C y 30°C en los departamentos del centro, este y sur de la región Oriental. En contraste, los departamentos del norte de ambas regiones y el oeste del Chaco experimentarán un ambiente caluroso, con temperaturas que superarán los 30°C.

Las condiciones de alta humedad e inestabilidad persistirán, aumentando la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país hasta el viernes 21. Para el fin de semana, se anticipa un ambiente predominantemente caluroso en todo el país, con temperaturas máximas que sobrepasarán los 30°C y vientos provenientes del sector norte.

ALERTA

Meteorología emitió una alerta destacando que “núcleos de tormentas continuarán desarrollándose en la zona de cobertura durante las primeras horas de la mañana de hoy, con la posibilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual”. La zona de cobertura incluye el centro y sureste de la región Oriental, afectando específicamente a los departamentos del centro y este de Guairá, Caaguazú, centro y este de Caazapá, y el norte y noreste de Itapuá.

adndigital.com



Lo Ultimo