PAI reporta baja cobertura de vacunación contra el sarampión, la rubeola y el polio
Fecha: 2022-09-16 18:19:10 PM |
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, lamentó este viernes la baja cobertura de vacunación contra el sarampión, la rubeola y el polio. Instó a los padres a seguir con la inmunización para prevenir los casos graves.

“Obviamente cuando disminuye la cobertura hay mayor número de niños susceptibles, y si nosotros tenemos mayor número de niños susceptibles, y hay una escenario epidemiológico adverso en la región, esa ecuación es sumamente peligrosa, porque pueden aparecer casos”, dijo el director en conferencia de prensa.

Sostuvo que la baja cobertura de vacunación es preocupante porque haya casos registrados de sarampión en países de la región y hay un sospechoso en el departamento de Itapúa. También se confirmaron contagios con poliomielitis en los Estados Unidos.

“Actualmente solo el 57% de los niños de entre 1 y 6 años que forman parte de los 845.865 de la población objetivo, han recibido la dosis adicional contra rubeola, sarampión y poliomielitis”, agregó Castro.

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, el director del PAI indicó que se alcanzó el 70% de inmunización a personas de 55 años en adelante y recordó que todos los vacunatorios siguen abiertos para que la gente pueda protegerse con los fármacos.

adndigital.com


Buscador
Lo Ultimo
22
2022-10-07 06:32:17 AM