Olimpia se queda con el clásico y el invicto de Guaraní
Fecha: 2024-02-26 01:02:27 AM
El Decano superó 1-3 a Guaraní en el clásico más añejo disputado este domingo en el Sur.

Parzajuk, en racha, aportó dos goles para la victoria de Olimpia. Foto: @CopaDePrimera

Olimpia volvió a festejar en el torneo Apertura y lo hizo frente a Guaraní en el denominado clásico más añejo, disputado este domingo en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Los tantos de Carlos Espínola y un doblete de Kevin Parzajuk le dieron los puntos al franjeado y acabaron con el invicto legendario, mientras que Juan Danilo Santacruz anotó el descuento.

EL PARTIDO. El cuadro local había tenido un par de aproximaciones en la primera fracción, pero sin conseguir mostrar la contundencia para abrir el marcador.

A los 33' Fernando Cardozo mandó un centro desde la derecha y atropellando, como un centrodelantero, apareció Espínola para conectar de cabeza y adelantar a la visita en el encuentro.

En el inicio mismo del complemento el Indio tuvo para emparejar el duelo, cuando Paul Charpentier llegó hasta el fondo, pero desde un ángulo muy cerrado no logró vencer al portero charrúa Gastón Olveira.

El local había tenido un par de llegadas más, pero a los 58' apareció el delantero en racha Kevin Parzajuk para ampliar el resultado a favor del conjunto de Martín Palermo.

Este tanto fue un severo golpe para el cuadro de Lucas Bovaglio que sufrió una tercera estocada, nuevamente por medio de Parzajuk que aprovechó una serie de rebotes y carambolas dentro del área legendaria para empujar y establecer el 0-3 a los 71 minutos.

Parecía pleito liquidado para el Franjeado, pero a los 75' Danilo Santacruz recibió un balón dentro del área, remató potente y el tiro, que se desvió en Barreto, terminó metiéndose al fondo tras pegar en el poste derecho.

Guaraní intentó reaccionar en la recta final, pero Olveira volvió a ser trascendental para despejar el peligro y asegurar la victoria del Decano.

La próxima fecha Olimpia medirá a Sportivo Luqueño, mientras que Guaraní tendrá que enfrentar a Cerro Porteño.

ultimahora.com


Buscador
Lo Ultimo