Santiago Peña: “Soñamos con un San Pedro poderosamente productivo”
Fecha: 2023-03-26 11:57:29 AM
El presidenciable de la ANR, Santiago Peña, se comprometió ayer a convertir a San Pedro en una segunda Itapúa, convirtiéndolo en un departamento poderoso y productivo. Expuso sobre los proyectos que tiene para el bienestar de las personas de la tercera edad, el “Tekoporã Mbarete” para las familias más vulnerables y el plan de “Che róga porã” para que cada paraguayo tenga la posibilidad de acceder a una vivienda propia.

Peña formó parte el sábado de varios actos en el departamento de San Pedro, acompañado de su dupla Pedro Alliana; del ex precandidato a la Presidencia, Arnoldo Wiens; del candidato a gobernador Freddy D`ecclesiis y varios postulantes al Congreso Nacional.

Durante el encuentro en San Estanislao (Santaní), Peña manifestó que se siente “comprometido con este pueblo y rechazo cualquier adjetivo que diga que San Pedro es un departamento pobre. San Pedro es rico, rico como Itapúa, que hoy nos muestra el progreso de un departamento gigante, con 30 distritos, pero que alimenta al mundo. Quiero hacer de San Pedro el próximo Itapúa. Nos animamos a soñar en un departamento poderoso productivamente. Pero, ¿qué significa eso? Significa que la gente tenga más plata en el bolsillo, que haya un acceso a la vivienda digna, que nuestros abuelos tengan una mejor calidad de vida”.

“Hoy el anhelo de cada paraguayo y paraguaya es poder llegar a los 65 años y con la sola presentación de su cédula tener su pensión de la tercera edad. Yo me comprometo con todos los abuelos y abuelas que tengan 65 años que sin más trámites tendrán su pensión”, manifestó. Agregó: “Si pudimos alcanzar los 200 mil (beneficiados), les aseguro que los próximos cinco años cubriremos los 200 mil que todavía faltan”.

Asimismo, dijo que hay numerosas familias que están en la pobreza extrema y que reciben la pensión de Tekoporã. Sostuvo que estas son las personas que más han sufrido en los últimos años con la suba de precios de los productos de la canasta familiar, por lo que se comprometió a aumentar la asignación para los beneficiarios a través del proyecto “Tekoporã Mbarete”.

Finalmente, resaltó que “muchas familias sueñan con tener la posibilidad de un techo propio, una casa que le dé seguridad a los hijos. Por eso anunciamos ‘Che róga porã’, para que cada paraguayo tenga acceso a su vivienda, sin mayores trámites. Aquellos que no tienen para pagar la cuota, el Estado tiene que volver a invertir, porque eso va a traer seguridad, pero también dinamismo económico. Va a haber circulante en la calle; los oleros van a vender ladrillos, los ceramistas van a vender tejas, los albañiles van a trabajar y eso genera circulante dentro de la economía”.

Peña manifestó su anhelo de convencer a la gente, para que le dé la oportunidad de aplicar todo lo que sabe. “Me formé en economía, conozco al Paraguay, pero necesito ganar las elecciones, porque no me sirve de nada todo lo que sé y toda la experiencia si no salimos a convencer a la mayoría del pueblo paraguayo”, puntualizó.

adndigital.com



Lo Ultimo