Cerro Porteño golea y se ubica como escolta
Fecha: 2023-03-25 23:11:54 PM
Cerro Porteño goleó este sábado 4-1 a Nacional en el duelo de la fecha 9 del torneo Apertura 2023.

Cerro Porteño liquidó 4-1 a Nacional en el juego de la fecha 9 del torneo Apertura 2023, disputado este sábado en La Nueva Olla. Con este triunfo el Azulgrana consiguió ubicarse como escolta de Libertad, su próximo rival.

EL PARTIDO. La Academia confundió a Cerro en los primeros minutos. El Azulgrana no se encontraba cómodo y no conseguía armar jugadas inquietantes frente al arco albo.

Sin embargo, a los 16’, se produce un quiebre en el partido cuando Jordan Santacruz choca con Wilder Viera y el juez Derlis López entiende que hubo jugada brusca y le muestra la roja al futbolista tricolor. Lo anecdótico es que el VAR presentaba fallas por esos minutos y la acción no pudo revisarse, quedando con 10 Nacional por el criterio del juez principal.

Con el hombre de más en el campo, el Azulgrana inclinó rápido el encuentro a su favor. A los 27’, Claudio Aquino tomó un centro pasado y luego asistió a Ángel Cardozo Lucena que con un remate fuerte al palo izquierdo hizo el primero en La Nueva Olla.

El Ciclón siguió buscado y Federico Carrizo, a los 46’, definió con magia, Román evitó el grito, pero el rebote le volvió a quedar a Pachi que tras limpiar el camino, remató y estableció el 2-0 en el marcador.

En el inicio mismo del complemento, Nacional sorprendió y se puso a tiro de empate con un extraordinario remate de Richard Cabrera que significó el 2-1 en Barrio Obrero. Sin embargo, el equipo de Sava no bajó la intensidad y volvió a estirar su ventaja en minutos.

Claudio Aquino hizo una pared con Fernández y a las puertas del área sacó un remate rastrero que sorprendió al golero Héctor Espínola que no pudo evitar el tercero azulgrana a los 54’

El Ciclón se divertía en campo y llegaba con facilidad hasta la portería alba. Así, a los 67’, Samudio encontró un espacio dentro del área y asistió para Bobadilla que entró sin ningún tipo marca y definió ante Espínola para establecer el 4-1.

Gran resultado para Cerro Porteño que suma 17 unidades y se pone de momento a dos de Libertad. El Azulgrana, en la fecha 10, deberá visitar al Guma, mientras que el Albo se enfrentará con Tacuary.

ultimahora.com



Lo Ultimo