Interés de Emiratos en la Bioceánica: “Un abanico amplio de opciones”
Fecha: 2023-12-04 17:57:03 PM
El acuerdo de entendimiento entre países de la región y Emiratos Árabes Unidos abre un abanico de posibilidades para el país, según el presidente Santiago Peña.

Trabajar en conjunto en la cooperación con los sectores privados, para acelerar la actividad económica en interés de las partes, y buscar oportunidades en el Corredor Biocéanico es lo que establece la declaración suscrita por Emiratos Árabes Unidos y países de nuestra región.

Los firmantes, además de Paraguay son Argentina, Brasil y Chile. Según el documento, las partes buscarán profundizar las relaciones sociales, comerciales y de inversiones entre los participantes.

“Hoy no estamos hablando de nada en particular, sino de un abanico muy amplio de opciones. Ellos están descubriendo un Paraguay con diferentes iniciativas”, explicó Peña, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Señaló que, con el documento se pretende entender mejor el potencial de la ruta Bioceánica, que unirá el Pacífico y el Atlántico y cambiará el eje logístico del mundo.

“Va a conectar regiones brasileñas que hoy están muy lejos de los mercados asiáticos y les permitirá llegar en menores tiempos y costos. También cambiará la dinámica del servicio de puertos, la producción de Paraguay va a llegar a los mercados más exigentes”, afirmó.

El Corredor Bioceánico es el proyecto de mayor envergadura que lleva adelante en el Chaco el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), bajo la modalidad de la Ley 5074 o “llave en mano”.

La inversión es de USD 445 millones y, una vez culminada la ruta en todas sus etapas, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico. Se estima la generación de 2.500 empleos adicionales, además de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

hoy.com


Buscador
Lo Ultimo