Iniciarán proceso de selección para ministro de la Corte
Fecha: 2022-11-30 18:01:11 PM |
El Consejo de la Magistratura (CM) anunció que comenzará el proceso de selección para la terna del cargo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el próximo 15 de diciembre, independientemente a la eventual renuncia del actual ministro Antonio Fretes.

“Nosotros ya teníamos previsto, para este 15 de diciembre hacer la convocatoria para el nuevo ministro de la Corte, teniendo en cuenta que en el mes de marzo del año que viene ya cumple los 75 años el ministro Fretes”, explicó Jorge Bogarín, miembro del Consejo de la Magistratura.

Dijo que en los próximos días el Consejo de la Magistratura deberá sesionar para ajustar el reglamento de selección, en este caso para ministro de la Corte, atendiendo que los reglamentos fijados para otros casos tuvieron falencias y el objetivo es perfeccionar este reglamento.

“Lo que sí tenemos pendiente es en el consejo tratar el reglamento de selección de ministro de Corte porque cada selección es una prueba, ya tuvimos el año pasado en el caso de Víctor Ríos, tuvimos con los dos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y esos reglamentos tienen evidentemente sus falencias, entonces cada selección estamos mejorando, seguramente vamos a mejorar con las falencias que estamos viendo con el cargo de fiscal general”, señaló.

Agregó que en esta sesión se estaría convocando ya en la próxima semana, a fin de que ya se haga público el proceso de postulaciones. “Eso tenemos que hacer la próxima semana a lo máximo para poder publicar y poner ya plazos para la presentación de postulantes”,  expresó.

adndigital.com


Buscador
Lo Ultimo
22
2023-01-26 21:09:30 PM