Anuncian un domingo con lluvias para el Chaco
Fecha: 2023-03-26 07:38:06 AM
El día de ayer, sábado 25, núcleos de tormentas afectaron a varios puntos del país. Luego, durante la madrugada de éste domingo, un sistema de tormentas ingresó al Chaco.

Según los datos preliminares de las estaciones automáticas meteorológicas, los acumulados de precipitación más importantes se dieron en las siguientes localidades: 66.2 mm en Nueva Asunción – Boquerón, 36.7 mm en Gral. Díaz – Presidente Hayes, 35.4 mm en Tte. 1ro Manuel Irala Fernández – Presidente Hayes, 35.2 mm en Mcal. Estigarribia – Boquerón, 33.8 mm en Gral. Artigas – Itapúa.

En cuanto a las ráfagas de viento , se registraron valores entre 50 a 77 km/h de forma muy puntual.

Para la presente jornada, se prevé que las lluvias persistan en el Chaco y el norte de la región Oriental, mientras que, en el resto del país es baja la probabilidad de lluvias. Esta condición se mantendría hasta mañana lunes.

Las temperaturas máximas para hoy, estarían en torno a los 30°C en gran parte del territorio nacional, por lo que se espera un ambiente cálido acompañado de vientos leves del sector sur. Durante los próximos días, se espera un aumento de temperatura.

hoy.com



Lo Ultimo