Escuela cuenta con solo dos aulas precarias para 120 alumnos en Concepción
Fecha: 2024-02-22 17:09:41 PM
120 estudiantes, del jardín al sexto grado, de una escuela de un asentamiento ubicado en el asentamiento Aquino Cué de Concepción deberán dar las clases en solo dos aulas disponibles, exponiéndolos a condiciones adversas para el aprendizaje.

Los alumnos de la escuela deberán compartir las clases en dos aulas. Foto: Justiniano Riveros.

La infraestructura escolar dependiente de la Escuela Gaspar Rodriguez de Francia del asentamiento Aquino Cué de Concepción, se ve desbordada frente a una matrícula de 120 alumnos, abarcando desde el jardín hasta el sexto grado.

La falta de ventilación en las aulas existentes agrava la situación, dejando a docentes y estudiantes expuestos a condiciones adversas para el aprendizaje.

Ante este panorama desafiante, los alumnos enfrentan una odisea diaria, buscando refugio en viviendas ajenas para recibir sus clases. “Desde Jardín hasta segundo grado están en las aulas, los otros grados en casas particulares prestadas, las dos aulas construidas a medias no pueden terminar porque los padres ya no tienen recursos”, señaló la profesora Liza González.

Escuela de Concepción.jpg

Una de las salas donde darán clases los alumnos. Foto: Justiniano Riveros.

Detrás de esta realidad se encuentra el esfuerzo de los padres de familia, quienes han construido estas aulas en un intento por brindar educación a sus hijos, pero se enfrentan ahora a un escenario donde las condiciones mínimas para el aprendizaje están ausentes.

Escuela de Concepción.jpg

Las aulas que se estaban construyendo quedaron a medio terminar por falta de recursos. Foto: Justiniano Riveros.

Según los padres de familia, es imperativo que las autoridades competentes intervengan de manera urgente para garantizar condiciones dignas para la educación de estos niños y niñas, quienes merecen un entorno adecuado que fomente su desarrollo integro.

Agregaron que la inversión en infraestructura educativa en el Asentamiento Aquino Cué debe ser una prioridad para asegurar el derecho a la educación de esta comunidad. “Llevar a nuestros hijos a Concepción es imposible por la distancia (6 kilómetros) porque somos familias humildes que vivimos en este asentamiento”, mencionó una madre de familia.

ultimahora.com


Buscador
Lo Ultimo