Consejo de la Magistratura aprueba nuevo reglamento para elección de fiscal general
Fecha: 2022-10-07 06:35:57 AM |
El Consejo de la Magistratura, en su sesión extraordinaria, aprobó el reglamento a utilizarse en la postulación y posterior elección de fiscal general del Estado. En ese sentido, se considerará el ejercicio de la abogacía desde la emisión de la matrícula que habilita al profesional abogado para litigios.

Otro punto, es el plazo para la postulación y la posterior elección de quien sería el nuevo fiscal general del Estado, teniendo en cuenta que a partir de la redacción y firma del acta donde se hace oficial la aprobación del reglamento, en este caso dicho proceso sería el día lunes; inmediatamente se hará pública la convocatoria que se extenderá por 30 días.

Con este cambio de fechas y periodos lo que se buscaría es apresurar la elección de un nuevo fiscal general del Estado a medida. Así también, dará paso a que la actual titular de la Fiscalía no cumpla su periodo previsto hasta agosto del 2023.

La convocatoria será abierta a todos los ciudadanos paraguayos naturales que cumplan con los requisitos exigidos en la Constitución.

adndigital.com


Buscador
Lo Ultimo