Fiesta dorada con los Pynandi
Fecha: 2022-10-07 06:32:17 AM |
Dieron cátedra, se consagraron cam­peones con una campaña impecable y ante el delirio de la multitud, que llenó y vibró de felicidad en el Estadio Mundialista de Luque.

Los Pynandi le dieron a Paraguay la histórica quinta medalla de oro para totalizar veinte preseas en los actua­les Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

La selección albirroja de fút­bol de playa no falló y aplastó 11-4 a Perú con los golazos de Carlos Carballo (3), Mathías Martínez (2), Milciades Medina (2), Jhovanny Bení­tez (2), Carlos Benítez y Nés­tor Medina.

Para Perú convirtieron Diego Alcántara (3) y Billyvardo Velezmoro.

El inicio fue complicado, con un rival que se puso en ven­taja antes del minuto y sos­tuvo en ritmo hasta el final del primer período, que con­cluyó 3-3.

En los restantes dos perío­dos, Paraguay se acomodó en la cancha, con gran fútbol y contundencia terminó casti­gando a los peruanos.

Los Pynandi son los mejo­res de esta disciplina y este campeonato invicto constituye el primer aporte mas­culino al medallero guaraní con medalla dorada en los actuales Juegos Surameri­canos de Asunción.

Completaron el podio Argentina, que se quedó con el subcampeonato y la medalla de plata, mientras que Perú se ubicó tercero con la de bronce.

lanacion.com


Buscador
Lo Ultimo