Cierran Tratado de Libre Comercio con Singapur
Fecha: 2023-12-07 18:43:02 PM
Los presidentes de los países que integran el Mercosur hicieron el cierre definitivo del Tratado de Libre Comercio con Singapur y el Acuerdo sobre Servicios. Antes del inicio de la sesión del Mercosur, donde Paraguay asumirá la Presidencia Pro Tempore, los miembros de Mercosur suscribieron el convenio.

Con este documento se regulará el comercio bilateral de bienes, servicios e inversiones, así como temas de derechos de propiedad intelectual, apoyo a las micro, pequeñas y medias empresas, política de competencia, comercio electrónico, contratación pública, procedimientos aduaneros, entre otros.

Entre las 17 disciplinas del tratado se encuentran, por ejemplo, la de Trato Nacional y Acceso a los Mercados de Bienes (NTMA, siglas en inglés), cuya coordinación general en el Mercosur la tuvo el Ministerio de Economía y Finanzas.

En la ocasión, concluyó la VIII Ronda en materia de compromisos específicos sobre comercio de servicios en el marco del Protocolo de Montevideo, que tiene busca ampliar dichos compromisos hasta llegar al libre comercio de servicios en el Mercosur.

La sesión plenaria de los jefes de Estado de los países miembros del Mercosur culminaría a las 18:00 horas aproximadamente.

adndigital.com


Buscador
Lo Ultimo