Cerro no pudo con Colo Colo y queda fuera de la Libertadores
Fecha: 2024-05-29 22:43:12 PM
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.

Desazón. Cerro Porteño empató en casa y se despidió de la Libertadores.  Foto: Andrés Catalán - UH

Una noche gris en Barrio Obrero, que no pudo torcer el partido frente a Colo Colo, en la sexta fecha del Grupo A y terminó fuera de la Copa Libertadores de América. Carlos Palacios abrió el juego, pero Federico Carrizo hizo el 1-1.

Con el resultado, el Ciclón quedó tercero por diferencia de goles y deberá conformarse con jugar los play-offs de la Copa Sudamericana, donde el próximo lunes conocerá a sus rivales.

EL PARTIDO. El trámite arrancó parejo en La Nueva Olla, pero con el correr de los minutos el cuadro azulgrana comenzó a dar muestras de inseguridad en el fondo.

Un disparo de tiro libre de Carlos Palacios, que fue descolgado espectacularmente por Jean, fue una de las primeras situaciones de peligro. Luego, el mismo Palacios, encaró un contragolpe que encontró mal parada a la defensa, pero el delantero definió mal y el balón terminó por raya final.

Sin embargo, a los 20’ Iturbe se equivoca al ceder un balón, complica a Dejesús que termina derribando a Paiva y el juez Wilmar Roldán termina sancionando penal. Palacios, que había sido el protagonista de las principales acciones del visitante, se encargó de hacer el 0-1 sobre el arco de novena.

El Ciclón pasó minutos de zozobra, hasta que sobre los 35’ Piris Da Motta metió un precioso pase para Carrizo, que ante el golero Cortéz definió con categoría y estableció el 1-1 en el encuentro.

En el complemento, el cuadro de Manolo Jiménez tuvo muchas dificultades para generar acciones. El nerviosismo fue un enemigo silencioso en el cuadro azulgrana que recién a los 62’ llevó peligro con un disparo de Juan Iturbe que fue sacado espectacularmente por Cortéz.

Cerro, con mucho desorden, siguió atacando en el partido y sobre los 79’ tuvo una clara que pudo no aprovechar para establecer la ventaja. Alan Benítez logró proyectarse, metió el pase al medio y Fernando Fernández empujó, aunque no le dio buena dirección para gritar el segundo.

La recta final fue una lenta agonía azulgrana, ya que los chilenos se cerraron bien y no dieron posibilidades para el milagro. El Ciclón se despidió de la Libertadores y ahora seguirá su curso internacional en la Sudamericana.

ultimahora.com



Lo Ultimo