Francia pasa el susto ante Polonia y ya está entre los ocho mejores
Fecha: 2022-12-04 14:09:44 PM |
Un partido de los buenos. A Francia no le sobró nada y se impuso a una irresoluta Polonia de la mano de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbappé (3-1), para obtener el boleto a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022.

Franceses y polacos ofrecieron un auténtico espectáculo hoy en el estadio Al Thumama de Doha. 

Los vigentes campeones del mundo llegaron con toda su constelación de estrellas a pleno, pero se toparon con un rival enfocado que no fue solo Wojciech Szczęsny y Robert Lewandowski (sus principales referentes).

Polonia se sintió cómoda con el papel de desfavorecido. Supo pararse y sacó furiosas contras que pusieron en jaque al arco defendido por el veterano Hugo Lloris. El costado derecho, comandado por Matty Cash, fue un calvario para los franceses, que se vieron superados en amplios pasajes por las sociedades ofensivas consecuentes.

La más clara para los polacos se generó tras una increíble secuencia que contó con la intervención de Lloris, el palo y alguna que otra oportuna pierna.  

Mas Francia no se dejó intimidar, se sacudió la presión infernal a la que fue sometida y quebró el cero sobre el final de la primera etapa con un remate cruzado de Olivier Giroud (44’). 

La conquista de Giroud no desanimó a los polacos. De hecho, el equipo de Czesław Michniewicz aumentó todavía más el acoso y acarició la igualdad con un balón desactivado por el capitán francés. 

Y la complementaria presentó un panorama idéntico. Polonia adelantó sus líneas, se jugó al todo o nada en pro del empate y Francia, con el resultado a su favor, administró los tiempos. Consecuentemente, este paradigma se inclinó a favor de Francia, que con espacios fabricó el segundo, obra de Kylian Mbappé, para adormecer toda intentona polaca (74’).

Otra vez Mbappé, sobre tiempo cumplido, sacó un bombazo para el 3-0.

El VAR le otorgó a Robert Lewandowski un penal para el descuento (90’+6’). 3-1 y nada más. 

Polonia mostró su mejor versión y se marcha satisfecha. Francia pasó el susto y sabe que no alcanza solo con la chapa de candidato. 

Ahora, el elenco ‘bleu’ aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del choque entre Inglaterra y Senegal a disputarse desde las 16:00 (hora paraguaya) de esta tarde.

hoy.com


Buscador
Lo Ultimo
22
2023-01-26 21:09:30 PM