Pedro Juan Caballero - 28 de junio de 2026
el mundo

Ya no se puede tapar el sol con un dedo

Publicado el 16/11/2018

A días de completar un aniversario más nuestra querida ciudad de Pedro Juan Caballero y a menos de un año de la inauguración del Palacete Municipal pudimos registrar que las obras de reformas no paran en el edificio. Eso va a dando razón a los ciudadanos indignados que denunciaron que el predio es un ├óÔ


Los propios correligionarios del intendente piden a gritos que sea transparentada la gestión del actual intendente José Carlos Acevedo y en especial en la construcción del mal llamado ‘Palacete Municipal’ que a simple vista parece más una caja de cartón que un edificio Gubernamental que ostenta una infraestructura frágil y barata por donde se lo mire.

Es prácticamente insustentable que el intendente Jose Carlos Acevedo o cualquier miembro del “Clan” quieran demostrar o querer hacer creer lo contrario, pues está a la vista de todos, que los materiales utilizados no es de primera y la terminación realizada en el predio parece haber sido hecho por albañiles aprendices.

Tal es así que en la mañana de este sábado trascendió por las redes sociales la preocupación del ciudadano Catalino Salinas de ascendencia liberal, empresario del sector textil y que es uno de los principales críticos de la gestión de su correlí enviando varios audios  solicitando a los 12 concejales que dejen de ser indiferentes a las cuestiones inherentes a la municipalidad y que soliciten que se realice una auditoria o directamente una intervención ante de los últimos hechos nuevos ocurridos, como por ejemplo el dinero desembolsado para la construcción de empedrado para la Federación Amambayense de Escuelas de Fútbol.

MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN

Por el momento solo nos queda indagar y tratar de explicar a la ciudadanía que una obra que costó aproximadamente 13.500.000.000 millones de guaraníes a menos de un año como va estar cayendo a pedazos, cuenta con varias rajaduras y se teme que en cualquier momento venga abajo. Los ciudadanos la lo bautizaron como “Monumento a la Corrupción”.  

La ciudadanía comienza a cuestionar y las preguntas que van saltando ¿Cuánto al final se gastó en esa obra…quienes la hicieron? ¿Dónde fue a parar los 2.350.000 mil dólares americanos supuestamente invertidos en el predio? Son las preguntas que quedan en el tintero y que solo una investigación fiscal imparcial dará a luz para poder salir de la duda y dar respuestas a la ciudadanía que espera con ansiedad que la Municipalidad sea auditada y que si comprobada hechos de corrupción, los responsables sean apartados de sus cargos e imputados inmediatamente y si posible recuperar el dinero que aparentemente fue desviando a sus bolsillos.

FVG

Buscador
Lo Ultimo