Se confirmó el rival de Boca Juniors en los playoffs de la Copa Sudamericana
Fecha: 2024-06-09 10:22:04 AM
El Xeneize ya conoce a su contrincante para retomar la actividad en el certamen continental: será Independiente del Valle

Boca ya sabe contra quién jugará en 16avos de final de la Copa Sudamericana (Fotobaires)

Las Copas Libertadores y Sudamericana no conformaron el cuadro de los octavos de final en su totalidad debido a la postergación de algunos encuentros de Gremio e Inter de Porto Alegre, que se vieron afectados por las impactantes inundaciones que se registraron en la zona sur de Brasil y recibieron la aprobación de la Conmebol para completar su agenda con un poco más de margen que el resto. Hoy se definieron las posiciones finales en los Grupos C de ambas competiciones.

Como Belgrano de Córdoba ya se había adueñado del primer lugar en la zona de Internacional -y por ende el pase directo a los octavos de final-, lo que restaba dirimir era la segunda posición entre Delfín de Ecuador, que necesitaba al menos empatar un su excursión en Brasil, y el elenco gaúcho. Con el gol del argentino Lucas Alario, Inter se impuso 1-0 y quedó en esa ubicación de escolta.

De este modo, concluida la fase de grupos, Boca Juniors ya conoce a su rival: será Independiente del Valle por la llave E de la competición. A la espera de la confirmación de los días y horarios, el Xeneize tiene claro que definirá en la Bombonera y abrirá la serie en la altura de Quito. Además, en caso de avanzar de fase se medirá contra Cruzeiro, instancia en la que sí definirá como visitante.

El otro equipo argentino implicado en la instancia de playoffs, proveniente de la Libertadores (terminó tercero en la zona que lideró Atlético Mineiro y tuvo como escolta a Peñarol de Uruguay) es Rosario Central. El Canalla se enfrentará ante Inter de Porto Alegre. En caso de clasificarse a los octavos, entonces se las verá frente a Fortaleza de Brasil.

Respecto a los otros argentinos, Belgrano aguardará por el ganador de Athletico Paranaense y Cerro Porteño (llave B), Racing espera por Huachipato o Racing de Montevideo (llave H) y Lanús por Liga de Quito o Always Ready (llave F).

Además, Gremio de Porto Alegre quedó en el segundo lugar del Grupo C tras su última presentación ante Estudiantes de La Plata y entonces chocará contra Fluminense en los octavos de final de la Libertadores y será potencial rival de San Lorenzo (emparejado con Atlético Mineiro) en cuartos. En tanto, The Strongest de Bolivia (líder de la zona) se las verá contra Peñarol.

Así quedó el cuadro de la Copa (Foto: @Sudamericana)

· EL DINERO POR CLASIFICAR A LA SIGUIENTE RONDA

Hasta el momento, Boca embolsó 300 mil dólares por disputar la fase de grupos de la Sudamericana, a los cuales se les sumaron USD 345 mil por sus dos encuentros ganados hasta el momento (USD 115 mil por cada uno). Además, el Xeneize recibirá 500 mil extras por jugar repechaje (e hipotéticamente octavos).

¿Cuáles son los premios del segundo semestre? Por clasificarse a cuartos de final recibiría USD 700 mil, por llegar a las semifinales USD 800 mil más y por ser campeón de la Sudamericana se adjudicará 6 millones de dólares (si pierde la final, se quedará con USD 2 millones).

Los playoffs de 16avos de final se desarrollarán en la ida, la semana del 15/07 y la vuelta, la del 22/07, con el equipo de la Sudamericana jugando como local. Los octavos serán a mediados de agosto. Los cuartos en la segunda quincena de septiembre. Las semis a fines de octubre. Y la final, a disputarse en Asunción (Paraguay), con estadio a confirmar, será el sábado 23 de noviembre.

infobae.com



Lo Ultimo