Se agudiza problema cloacal de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero
En gobierno anterior se había planteado resolver la problemática, instalando una planta de tratamiento de residuos en la Penitencia Regional de Pedro Juan Caballero para que así pueda desembocar en el arroyo Marcos Chorro, Agua tratada con 95 % de pureza al arroyo.
Cabe resaltar que el procedimiento es normal en otros países que defienden el Medio Ambiente. En su momento el GOBERNADOR PEDRO GONZÁLEZ quiso llevar adelante un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Justicia y con la comunidad especialmente con los vecinos de los barrios adyacentes a la penitenciaria, que hoy día son afectados por esta contaminación, lo cual fue impedido en ese momento por politiquerías, este problema se agudiza y contamina toda la zona de Santa Ana y Virgen de los Pobres.
Esta situación afecta directamente a los vecinos por el olor nauseabundo y la contaminación. En la mañana de hoy los vecinos eufóricos por la situación se manifestaron cerrando las calles que dan acceso a la penitenciaria, buscando de esta manera llamar la atención de las autoridades de turno a que encuentren una solución definitiva a esta situación.
ANTECEDENTES DEL CASO
En el año 2017 el Ministerio de Justicia y la Penitenciaria Regional en forma conjunta con la Gobernación de Amambay pretendían realizar trabajos de alcantarillado sanitario que llevarían los desechos hasta el cauce del arroyo Marcos Chorro con el tratamiento adecuado y con los planos aprobados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, pero por cuestiones de politiquerías del sector político de los Acevedo no se pudo realizar el trabajo de colocación de caños impidiendo de esa forma culminar con el alcantarillado. El que se estuvo encargado de estar en contra de la solución fue el recaudador confeso del clan Acevedo Ramon Cantaluppi
Pedrojuaninosnews.com





