Salud habilitará nuevamente puestos para hisopados ante aumento de casos del Covid-19
Fecha: 2022-12-03 11:36:14 AM |
El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló que por el momento hay baja ocupación en cuanto a internaciones en los hospitales ante el aumento de casos del Covid-19 y anunció que se habilitarán nuevamente los lugares para hisopados.

“Siempre preocupa el aumento de casos. La situación en estos momentos en internaciones, hablamos de una ocupación baja. A fines de diciembre y principio de enero vamos a tener aumento”, dijo el viceministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que se deben tomar las precauciones para evitar un contagio masivo en las fiestas de fin de año, atendiendo que el virus sigue circulando en el país y aclaró que el incremento de casos ya no será como al principio de la pandemia.

“Acá tenemos que tomar las medidas porque el virus no se fue. Hasta el momento no tenemos un impacto en la internación. Vamos a volver a abrir los lugares de hisopados porque vamos a tener una demanda nuevamente”, agregó Martínez.

Desde el Ministerio de Salud Pública advierten que puede darse una nueva ola del Covid-19 para las fiestas de fin de año e instan a seguir con los protocolos para reducir el riesgo de contagio, especialmente las personas con síntomas de cuadros respiratorios, e insisten con la inmunización.

adndigital.com


Buscador
Lo Ultimo
22
2023-01-26 21:09:30 PM