Acusan a Efraín de recibir maletines de dinero a cambio de favores políticos al gobierno
Fecha: 2022-09-23 08:54:24 AM |
El exsenador y líder del movimiento Diálogo Azul, Dionisio Amarilla, acusó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de recibir semanalmente maletines de dinero de oficinas públicas para favorecer al sector político de presidente Mario Abdo Benítez. Mencionó que ayer, como en otras ocasiones, “casi entregó” la conducción política de la Junta Departamental de Cordillera a una concejal de Colorado Añetete.

“Efraín anda regalando espacios con tal de que le sigan llegando los maletines semanalmente desde varias oficinas públicas. Además, canjea la vigencia de su movimiento, Frente de Integración Liberal, por cargos públicos para sus acólitos. En esta ocasión intentó entregar la conducción política del tercer departamento. Pero gracias a los reflejos del gobernador actual, el doctor Hugo Fleitas, se evitó”, declaró Amarilla a la emisora 1020 AM.

Explicó que “en el proceso de elegir al presidente de la Junta Departamental, que va a ser quien le sustituya a Hugo Fleitas cuando éste renuncie… hicieron (efrainismo) el primer intento de entregarle, al igual que lo hicieron en el departamento Central, la conducción política del corporativo regional a una concejala del sector de Añetete. (Los efrainistas) iban a votar por ella”. Afirmó que ésta es una práctica común de los últimos tiempos de Efraín Alegre. “Así entregó Central, así quiso entregar Cordillera”, remarcó.

Respecto a los maletines de dinero que recibe del gobierno, Amarilla manifestó que “preguntemos cómo financia su campaña. Evidentemente hay grupo poderoso que le banca su carrera. Se murmura, y es porque algo está pasando, de que la vigencia de los maletines para el líder opositor, para el presidente del PLRA, es una constante”.

El exlegislador afirmó que “Efraín es uno más de la mafia. Así quebró el partido, así sigue dilatando su juicio oral, así sigue manejando la cuenta del partido, como se manejan los kioskos. Se depositan los cheques en la Justicia Electoral y se va el señor Morínigo con la tesorera del partido y retiran en bolsones desde el BNF. Evidentemente gozan de la impunidad del sistema, por eso se manejan así tan seguros”.

Concluyó que “ninguna otra organización medianamente sólida y seria va a proceder a retirar fondos públicos para después depositar en la cuenta del partido y retirar eso en efectivo y manejar como se manejan los boliches”.

adndigital.com


Buscador
Lo Ultimo
22
2022-10-07 06:32:17 AM