Pedro Juan Caballero - 26 de junio de 2026
el mundo

Prepotentes, altaneros e incompetentes

Publicado el 03/03/2020

A una semana de haber empezado las clases ni la municipalidad ni la gobernación aun empezaron a entregar la merienda y el almuerzo escolar, que lastimosamente ya es una costumbre con la administración de los hermanos Acevedo, que de un tiempo a esta parte acapararon el poder político en el Amambay.


Es importante destacar que este año ambas entidades no están tropezando con problemas de presupuesto ni mucho menos con atraso en las licitaciones, porque la merienda escolar adjudicada el año pasado es plurianual o sea ya contempla la entrega en este año lectivo del 2.020. Lo que está pasando es que se le adeuda dinero por la entrega del año pasado, tanto a la empresa Marisol así como Blanca Nieves y a esa consecuencia no se entrega aun el alimento que muchas veces es la única refección de los alumnos de las instituciones más carenciadas.

En conversación con el concejal Mario Niz el mismo afirmo que la municipalidad le adeuda aproximadamente 1.000 millones de guaraníes y que hasta la fecha no pudo cobrar. Mientras tantos los alumnos de esta parte del país siguen siendo postergados por inacción de nuestras autoridades que están más preocupados en salvar su pellejo y se pasan jorobando sin prestar la debida atención al asunto.

Inmersos en una crisis política los hermanos Acevedo demuestran que son más listos en los discursos que en la gestión, pues no podes fracasar con la entrega de la merienda y almuerzo escolar dos años seguidos. Se les nota desgastados y débiles, un claro mensaje que la carrera política de los mismos está en decadencia y si son inteligentes es hora de dar el paso al costado y abrir camino para nuevos exponentes de la política que tengan una visión diferente de cómo administrar los destinos de esta pujante ciudad llamada Pedro Juan Caballero.

Y a los “acevedistas” cegados por el fanatismo le decimos: cambien de “chip”, dejen de idolatrar a los políticos, que si hace bien su trabajo es su mera obligación y no merecen aplausos por eso. Les leo a algunos en opiniones vertidas en las redes sociales afirmando que el intendente José Carlos Acevedo roba, pero hace las obras, como si fuera que robar el dinero público es natural o considerada normal. Los que cambiamos de “chip” decimos que no se debe robar ni un solo centavo el dinero público; imagínense cuantas cuadras más de empedrado se hubiese construido si no hubiese las sobrefacturaciones y las licitaciones amañadas, a cuantas instituciones más llegaría la merienda escolar si no se pagaba 20% del valor del contrato al gobernante de turno.     

pedrojuandigital.com

Buscador
Lo Ultimo