NOTICIA PUBLICADO FECHA: 2019-06-10: El gran negociado de las tierras por parte del Clan Acevedo continúa dejando a familias humildes en la calle
Muchas familias humildes se están quedando en la calle con la administración municipal de José Carlos Acevedo. Otros deben enfrentar largos, costosos y amañados procesos judiciales para no perder su casa. Los terrenos siempre están en la mira del clan y se convierten en violentos desalojos que dejan a ni
En el siguiente apartado compartimos una breve reseña de una serie de denuncias que viene realizando este medio periodístico hace 6 años, aunque la mayoría de la gente no creía en la denuncia desde un principio y hoy la realidad es distinta, cada vez más queda en evidencia el modus operandi y la corruptela que impera en el Amambay y que es liderada por este clan mafioso que actúa sin pudor.
Es de conocimiento general de la ciudadanía que José Carlos Acevedo es el cerebro y líder de la rosca que opera dentro de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y que no tiene límites.
Los siguientes casos corresponden a personas que están luchando ante la justicia para no quedarse en la calle por las pretensiones ambiciosas de los hermanos Acevedo.
Y también se demuestra la impresionante cantidad de terrenos que se encuentran a nombre de Ronald Enrique Acevedo, actual gobernador del Amambay.
Para aumentar la tragedia, los violentos desalojos que ocasiona esta sed insaciable de apoderarse de terrenos en el Amambay por parte de los Acevedo están dejando en la calle, sin nada y en total abandono a cientos de familias humildes.
INTENTO DE DESPOJO A ASTIGARRAGA
Marcelino Astigarraga es un ciudadano que lleva 6 años litigando en la justicia para recuperar su terreno. Fue un comprador legítimo del Indert, al igual que Ronald Enrique Acevedo Quevedo, beneficiado con un terreno en las mismas circunstancias.
Sin embargo, el actual Gobernador del Amambay no tiene ningún inconveniente con sus tierras, mientras que la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, administrada por su hermano José Carlos Acevedo, pretende despojar ilegalmente a Astigarraga de su propiedad.
Astigarraga adquirió del Indert en el año 2008 a título de propiedad un inmueble individualizado como Lote Quinta Nro. C3 de la Manzana Portera Ortiz, finca número 11.115, inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos, con una superficie de 960 metros cuadrados, contiguo al hotel Portal del Tereré.
A pesar de contar con su título de propiedad otorgado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), fue despojado de su inmueble por la administración municipal de Acevedo que rápida y llamativamente adjudica a título de propiedad a la comerciante Yria Esmérita Benítez.
Esta mujer, miembro aparente del esquema, inmediatamente vende esta propiedad, por 280 mil dólares supuestamente, a la familia de Carlinho Duro. Los compradores son Carla Andrea Tedeschi Duro, Fernando de Camargo Ferreira y Cassiana Tedeschi Duro, quienes ingresaron también en un litigio sobre deslinde contra la Municipalidad para asegurarse esa propiedad que pertenece legalmente a Astigarraga, dueño legítimo según documentos oficiales del
INDERT y aun así debe luchar en la justicia contra la fuerza política y económica de los Acevedo para reivindicar lo que en derecho le corresponde.
Astigarraga tuvo varios triunfos en la justicia, pero en cada derrota, Acevedo y su equipo jurídico plantearon siempre chicanas y apelaciones impidiéndole al verdadero dueño del terreno hacer uso libre de su propiedad.
La Municipalidad plantea la nulidad del título de Astigarraga, pero la misma institución municipal debería pedir entonces la anulación del título de propiedad de Ronald Enrique Acevedo Quevedo, quien adquirió del Indert en el año 2007 el LOTE QUINTA número 1-B de la manzana CURUZU BERNAL de la colonia Vicepresidente Sánchez situado en el distrito de Pedro Juan Caballero con una superficie de 2.143 metros cuadrados.
Pero obviamente, dentro de los intereses del Intendente no está perjudicar a su hermano, a nombre de quien figuran decenas de terrenos en la ciudad. Ya que a su nombre inscribían todos los terrenos de cuales se fueron apoderando durante estos largos años de mandato en la Municipalidad, la mina de oro de los hermanos Acevedo.
INTENTO DE DESPOJO A URBIETA
Víctima de un esquema similar de despojo de terrenos, Biliano Urbieta, es otro ciudadano que lucha en la justicia para que José Carlos Acevedo no llegue a su cometido que es dejarlo en la calle.
Con problemas de movilidad y recientemente operado tras un ataque cardiaco, Biliano Urbieta, quien vive con un marcapasos, enfrenta prácticamente solo a la ambición de Acevedo de seguir apoderándose de más terrenos.
El hombre ya ha logrado triunfar en un par de ocasiones en la justicia cuando intentaron desalojarlo, pero no se cansan de esta pretensión y sigue en la disputa por su hogar.
Le puede interesar: Clan Acevedo : Biliano Urbieta: “Tres veces intentaron despojarme de mi terreno”
En una entrevista reciente, Urbieta relató que ya ha sufrido de todo. Desde promesas de José Carlos Acevedo en tiempos electorales hasta desaparición de documentos. En una ocasión le prometieron solucionarle el problema a cambio de 20 millones solicitados por el propio Intendente. En otra ocasión le dijeron que el terreno fue vendido a un brasileño, sin que éste haya solicitado al menos un arrendamiento. Todo se hizo a sus espaldas, cuando 3 a 4 ventas sin que él sepa nada y siendo el mismo habitante del terreno hace más de 40 años.
A él nunca quisieron venderle el terreno, a pesar de las veces que solicitó y ahora lo quieren dejar en la calle, sin casa y sin empleo, porque siendo zapatero se ganó la vida en ese lugar y crió a sus cinco hijos.
Biliano Urbieta comentó que sabe que no es el único que atraviesa este tipo de problemas. Hay muchas familias a quienes quieren dejar en la calle y seguirán intentando de todo para llegar a sus ambiciones insaciables.
Así como Urbieta y Astigarraga, van aumentando las denuncias públicas contra la Administración de Acevedo. Cada vez más gente se anima a hablar y contar su verdad, sobre como vienen siendo perseguidos sistemáticamente hasta quedarse sin nada.
RONALD ACEVEDO, DUEÑO DE DECENAS DE TERRENOS


Como siempre se sospechó, los Acevedo utilizaban al hermano menor de la familia para asignar diferentes tipos de bienes, especialmente los inmobiliarios.
La prueba de ello son documentos de empresas inmobiliarias como Atalaya de Inmuebles SRL donde se observa que solo en dos hojas, RONALD ENRIQUE ACEVEDO QUEVEDO, actual GOBERNADOR DEL AMAMBAY, tiene 39 lotes a su nombre. Se han publicado en su momento terrenos que adquirieron del INDERT y que también fueron inscriptos a su nombre, comprados a precios irrisorios.
El presunto esquema o modus operandi sería presionar a las empresas fraccionadoras de inmuebles a que le asignen una importante cantidad de tierras para permitirles operar en el rubro a sabiendas de que a través de la Municipalidad pueden congelarse las operaciones de las inmobiliarias.
Con este mecanismo de presión, los Acevedo estarían apoderándose cada vez más de extensiones de tierra aumentando su riqueza a costillas de un pueblo sufrido y necesitado.
DESALOJO VIOLENTO POR TIERRAS
Entre las pretensiones de los Acevedo siempre se encuentran los terrenos municipales. Este es el caso del Asentamiento 30 de enero, donde decenas de familias fueron violentadas para que abandonen el lugar. Todo fue ordenado por Acevedo utilizando la Municipalidad como punta de lanza para dejar en la calle a todas familias, madres solteras y niños menores, hasta recién nacidos quedaron en la calle con las manos vacías.
Lea más: Un bebe muere a consecuencia del desalojo ordenado por el intendente Jose Carlos Acevedo
Profesionales abogados hablan de un esquema de despojo con la presunta intención de venta de estos inmuebles, sin importar para que fines deban ser destinados realmente y a través de engaños pretenden desviar la atención de la ciudadanía sobre estos hechos.El último caso registrado que se convirtió prácticamente en un acontecimiento trágico revela las verdaderas intenciones de los Acevedo, quienes continúan amasando grandes fortunas sin importarles el derecho de muchos compueblanos, compatriotas que quieren un techo digno donde vivir y criar a sus hijos.
├óÔé¼ÔÇ╣





