Municipalidad incumple contrato y constructores sufren consecuencia sin cobrar sus sueldos
El intendente José Carlos Acevedo incumple contrato con la empresa constructora que realiza la reforma del estadio municipal y los constructores sufren las consecuencias sin percibir por sus trabajos realizados.
Es de público conocimiento que la empresa Aponte Latorre fue la adjudicada con la Ampliación y Reforma del Estadio Municipal por el valor de 10.296.817.604 guaraníes que al cambio actual asciende a dólares americanos U$ 1.660.777, hasta el momento la municipalidad no ha transferido ni un solo guaraní a dicha constructora y son los albañiles que sufren al no poder cobrar sus salarios.
Según la página de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py/licitaciones/adjudicacion/contrato/360556-aponte-latorre-sociedad-anonima-1.html#pagos) la municipalidad hasta la fecha no ha realizado ningún pago a dicha empresa, y a consecuencia de esto posiblemente se vea afectada la continuidad de las obras.
Dicho problema ha surgido desde el comienzo, ya que la obra no tenía un Fiscalizador de Obras que debía certificar todos los procesos de la reforma y construcción en todas sus etapas, lo que imposibilito que sean pagadas lo que ya se había realizado hasta el momento.
Según algunos albañiles que están trabajando en esa obra, hace semanas que no están percibiendo sus haberes y ya no saben a quién recurrir ya que la empresa les dice que la municipalidad no ha trasferido los pagos por las obras realizadas

pedrojuaninosnews.com





