Pedro Juan Caballero - 23 de junio de 2026
el mundo

Municipalidad De Pedro Juan Caballero: "Consejo local de Salud"

Publicado el 23/06/2026

En la mañana de hoy, martes el señor Intendente Municipal, Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, estuvo presente en una importante reunión, ocasión dónde fuera celebrada la firma del Convenio Marco de Cooperación Interistitucional, entre la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.


En representación de la Comuna local, estamparon sus firmas el jefe comunal y el Abogado Germán Cassanova, Jefe del Departamento de Salubridad é Higiene, en su carácter de Presidente del Consejo local de Salud.

Por su parte, el Dr. Osmar Fariña, hizo lo mismo representando al Hospital Regional en su carácter de Director y el Dr. Neri Cáceres, cómo Director Médico de dicho nosocomio.

Además participaron, la Señora Carmen Agüero, Concejal Municipal; el Señor Gervasio López Romero, Tesorero del Consejo local de Salud, el Admistrador, René Alvarenga, la Lic. Mirtha Ester Lesme, Contadora y Auditora de la comuna y el Sr. Agustín Torres.

Este acuerdo entre ambas instituciones, servirá para oxigenar y fortalecer al sector de la Salud. La institución Municipal, tras la culminación de trámites documentales ya desembolsará de sus arcas la suma de Gs. 128.571.428 (Guaranies Ciento Veintiocho Millones Quinientos Setenta y Un mil Cuatrocientos Veintiocho) como parte del acuerdo, monto destinado para la compra de Insumos; medicamentos; pago de honorarios a profesionales etc.

El monto anual acordado dentro de este Convenio a ser transferido por la Comuna local al sector de Salud es de Gs. 900.000.000 (Guaraníes, Novecientos Millones), cuyas remesas irán siendo realizadas de manera equitativa, hasta cumplir con lo pactado.

#ElProgresoContinúa

#VamosParaAdelante

Buscador
Lo Ultimo