Lunes caluroso, húmedo y con posibles tormentas en el Chaco
Fecha: 2023-11-20 06:30:17 AM
Meteorología prevé para este lunes un clima cálido en las primeras horas y caluroso por la tarde, acompañado de mucha humedad. Alertó sobre lluvias con tormentas para el Chaco paraguayo.

Se pronostica nuevamente un lunes caluroso en todo el territorio nacional. Foto: Stefanie Céspedes

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos que comenzarían a soplar desde el sector norte en todo el territorio nacional.

Se espera que las temperaturas aumenten gradualmente, con una mínima de 24°C y una máxima de 31°C por la mañana. Por la tarde, aumentaría por lo menos a los 35°C la máxima, mientras que por la noche volvería a descender a los 29°C.

Una alerta meteorológica fue emitida nuevamente este lunes, en la cual se indica que núcleos de tormentas persisten sobre el centro y este de la Región Occidental, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual esta mañana.

Los departamentos afectados serían el norte de Presidente Hayes, el centro, sur y este de Alto Paraguay, además del este de Boquerón, donde se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Este martes se espera que predomine el ambiente caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que rondarían los 24°C y máximas que superarían los 35°C. Además, podrían registrarse chaparrones en el norte y este del país.

Meteorología señala que las lluvias con tormentas se desarrollarían de forma más generalizada a partir del miércoles.

ultimahora.com



Lo Ultimo