La municipalidad de Pedro Juan Caballero se convirtió en una especie de aguantadero de motos y hasta denuncian supuesta venta de piezas
La administración municipal de José Carlos Acevedo continúa adquiriendo mala fama con una denuncia sumamente grave que de comprobarse demostraría lo más bajo que ha caído esta gestión, presuntamente por la venta indiscriminada de piezas de motocicletas incautadas durante controles de la Policía
Comparable con cualquier aguantadero de motos robadas, solo faltaría un allanamiento para que se inicie una investigación sobre la supuesta venta indiscriminada de piezas de motocicletas incautadas por la Policía Municipal de Tránsito.
Tuvimos acceso al taller de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero donde se encuentran depositadas estas motocicletas que ya no cuentan con sus respectivos motores, llantas, cubiertas y otras piezas, es decir, fueron “carneadas” como dirían en la jerga policial.

Las imágenes realmente hablan por sí solas, es criminal lo que estaría sucediendo en la Municipalidad de PJC y el Ministerio Público sostiene que no puede intervenir por tratarse de incautaciones relacionadas a un proceso administrativo con la institución municipal.
La denuncia sostiene que funcionarios municipales, como “vulgares rateros”, en aparente connivencia con el Intendente quien es la máxima autoridad municipal y quien se supone es el responsable de todas las situaciones que se presenten en la Municipalidad, comercializaban las piezas de las motocicletas, especialmente los motores que tienen más valor.
Estamos hablando de al menos unas 300 motocicletas incautadas a varios trabajadores quienes se vieron perjudicados. Algunos biciclos son nuevos y otros más antiguos.
Este hecho revela lo más bajo en lo que ha caído esta administración de la Intendencia, permitiendo que vulgares delincuentes disfrazados de funcionarios municipales estén lucrando con el sacrificio de los pedrojuaninos y las pedrojuaninas.
Una vergüenza más en la gestión de José Carlos Acevedo, salpicado por denuncias como la de apropiarse de inmuebles de gente humilde y carenciada. Sugestivos despojos de terrenos y manejos poco transparentes de Royalties y Fonacide, así como de los recursos genuinos de la Municipalidad.
Cabe mencionar que esta administración está a un paso de ser intervenida como otros municipios del país ante las sospechas de corrupción en el manejo de los millonarios recursos que reciben.







