La 98.5 FM “Sin Fronteras” cumple en la fecha 22 primaveras
Fecha: 2022-09-21 17:01:07 PM |
PEDRO JUAN CABALLERO: Un día como hoy, 21 de septiembre de 2000, hace 22 años, desde el mismo corazón del populoso barrio San Gerardo, en un local alquilado sobre la calle Brasil, en el 98.5 Frecuencia Modulada del dial de los receptores de radio, iniciaba su transmisión una radioemisora que no iría nunca a conocer de fronteras para llegar al oyente con una dinámica y entretenida programación. Nacía así, radio “Sin Fronteras”.

De esta forma, se cumplía uno de los más anhelados sueños de su propietario y fundador, Marcelino Vázquez y de su esposa, Marta Edita de Vázquez, quienes unos años antes llegaron, procedente de Paso Horqueta, departamento de Concepción, a Pedro Juan Caballero cargados de sueños, esperanzas de un futuro mejor y un equipo de sonido para animar fiestas que, con tan mala suerte, quedó hecho trizas apenas fue bajado del transporte que los trajo a esta ciudad, al ser embestido por otro vehículo. 

A pesar de ese traspié, Marcelino de las ingenió para adquirir un equipo de sonido, y en un salón del mercado municipal abrió su local de grabación de músicas en caset y de animación de fiestas al que denominó “Laser Disc Concert”, denominación esta con la que hasta hoy día, se lo recuerda, es decir “Marcelino Laser”.

El tiempo fue pasando y Marcelino, siempre con el apoyo de doña Marta, que además ejercía la profesión de docente, alegraba las noches sabatinas con fiestas bailables y la presentación de grupos musicales del momento, por citar apenas uno, “Lalo y los Descalzos”. Estas fiestas se realizaban primeramente en el Club Sportivo Obrero, luego en el Sportivo 2 de Mayo, y finalmente en su local propio ubicado sobre la avenida Fernando de la Mora esquina Panchito López, conocido como el “Complejo 98.5” donde también están ubicados los estudios y la antena de la radioemisora, que sin lugar a dudas, es en la actualidad uno de los más altos referentes e la radiofonía local. 

A 22 años de aquel significativo día, Marcelino, físicamente ya no está, pero está su gran obra, fiel reflejo de su espíritu emprendedor y de exitoso empresario que su esposa doña Marta y sus hijos, se encargaron de mantenerla vivo a través de cada emprendimiento que realizan.

Hoy 21 de septiembre de 2022, la 98.5 FM “Sin Fronteras” cumple 22 primaveras que son un presagio de que con la ayuda de Dios primeramente y con el empeño demostrado por quienes la dirigen, seguirá cumpliendo muchas primaveras más.
Este significativo día fue celebrado con un Brindis de Honor en el local de la radioemisora. 

¡Feliz 23º Aniversario, 98.5 FM “Sin Fronteras”!

Camisa12.com.py



Buscador
Lo Ultimo
22
2022-10-07 06:32:17 AM