Pedro Juan Caballero - 23 de junio de 2026
el mundo

Ivo Lezcano: "Es un mentiroso, el Intendente siempre mintió, le hizo pasar necesidad a los funcionarios municipales en semana santa"

Publicado el 15/04/2020

El concejal colorado Ivo Lezcano, aclaro sobre la ampliación presupuestaria en donde no contemplaba salarios de funcionarios, dietas a concejales y los 2.500 millones que corresponden a salud. Criticó duramente a Acevedo al decir que el salario de los funcionarios de la Municipalidad dependía de la Junta Munic


En una entrevista por radio Sinfronteras FM que conduce Marcia Zayas el concejal Municipal Ivo Lezcano sobre los salarios de los funcionarios municipales y que el cobro de la dieta de los concejales a lo cual afirmó que es una mentira… “con esto se está comprobando que siempre mintió y quiso manipular a los funcionarios del municipio para que se alcen contra la junta pero no lo logro”, comenzó declarando el concejal.

Dijo que el intendente ahora sale que los 2.500 millones de guaraníes que se le transfirió a la salud corresponden a los 41 mil millones, pero nunca fue, nunca dependió de esa ampliación presupuestaria, el pago de funcionarios. “La dieta de concejales y la transferencia que está haciendo  y mucho menos esa plata para pagar los alimentos que irregularmente están distribuyendo por la ciudad pero que no le están entregando a todos, no están poniendo la cantidad de productos que necesita y hasta hoy están parando con el trabajo (reparto de los víveres)”; “solo se les están entregando a sus operadores políticos, a sus compadres, comadres y están dejando en algunas casas para que se retiren pero en menor cantidad”, detalló.

Sobre la trasferencia (2.500 millones de guaraníes), que se hizo el miércoles en al Concejo Local de Salud apunto que fue una presión ciudadana porque el  intendente siempre está jugando con la gente y eso no puede ser… el intendente le estaba jugando para entregar al hospital porque era una necesidad”, reiteró

“Esta vez no le salió la jugada sucia como siempre hicieron”

El acevedista Casanova sostuvo que los pagos de los haberes de los funcionarios municipales se retrasarían por culpa de que los 7 concejales que no trataron la ampliación presupuestaria de los 41 Mil Millones, a lo que Lezcano respondió que los salarios y jornales nunca dependió de la ampliación presupuestaria porque no contempla en la ampliación para pago de funcionarios, ni la dieta (a concejales); mentira es, y siempre está mintiendo.

La Junta Municipal le aprobó para que transfiera esa suma y el (G. 2.500 Millones al intendente para la salud), sale al día siguiente a decir que ‘me tiene que pedir para que yo les pueda comprar (los insumos), de que me pidan por nota, que acusa de que la plata se va a repartirse entre los miembros del concejo, que no le gusta “Papichi”, que Asocuam, que el pago los funcionarios que es por culpa de la Junta Municipal,  que esto que aquello, hasta que  siguió así por casi un mes sin trasferir la plata, solo después de que recibiera muchas presiones de la sociedad recién hizo entrega de esos recurso recursos para la salud.

Apuntó que explicaron al sindicato del funcionarios de la Municipalidad de que en la ampliación presupuestaria, en ningún punto contempla el pago de los salarios, los 2.500 millones para la salud y ni para el pago de los concejales.

El intendente debería tener más responsabilidad con su pueblo, hoy por ejemplo (Por ayer), la Municipalidad no tomo ninguna acción para asistir y para ayudarle a la gente fueron afectados por el temporal, “ni un dedo movió y si le preguntas seguro va a decir que la Junta no le habilitó la plata pero es mentira, el intendente miente y con ese juego sucio está jugando con la gente pobre”, lamento.

pedrojuandigital.com

Buscador
Lo Ultimo