Libertad se frenó ante un Tacuary que volvió a complicarlo en Tuyucuá
Fecha: 2024-02-27 06:18:23 AM
Nuevamente jugando de local ante Tacuary, Libertad dejó escapar puntos y se frenó en su marcha para extender su distancia al frente de la tabla de posiciones, por lo que los escoltas lo celebran.

Tacuary comenzó ganando con el tanto anotado por Derlis Rodríguez a los 25 minutos de juego, en un contragolpe letal. Mientras que a los 53 minutos de partido, Antonio Bareiro, de cabeza logró empatarlo.

El Gumarelo se queda con 15 puntos en la tabla de posiciones y su ventaja al frente se reduce de 3 a 2 puntos, quedando ahora como único escolta el 2 de Mayo, que ganó en esta fecha y llegó a 13 puntos.

El partido se presentó de la forma en la que todos pensaban en la previa: Libertad proponiendo y Tacuary cerrando espacios buscando lastimar con la velocidad y desequilibrio de sus jugadores de mitad de cancha para adelante.

En ese duelo de exponer cada uno sus fuerzas, el que terminó sacando rédito en el primer tiempo fue el "Tacua", que justamente aprovechando una salida rápida, lastimó con el gol de Derlis Rodríguez antes de llegar a la media hora de juego.

La ventaja en el marcador le dio cierta motivación de tener tramos de manejo de balón y "desesperar" al Gumarelo, pero fueron pocos en comparación a lo que propuso Libertad.

El Gumarelo siguió intentando, pero carecía de claridad. Iván Franco y Rodrigo Villalba no pesaban de la manera que se esperaba por los costados y Roque Santa Cruz era poco alimentado.

Es por eso que a los 10 minutos de la complementaria, Ariel Galeano cambió a los extremos y mandó a la cancha a Antonio Bareiro y Héctor Villalba. Así, Libertad comenzó a ser cada vez más peligroso.

Y apenas un par de minutos después, el "Demonio", con un tremendo salto tras un centro desde la derecha, decretó el empate del partido.

Con el correr de los minutos, el nerviosismo se apoderó de Libertad y la falta de claridad fue una constante. Mientras que Tacuary también lo intentó tímidamente, pero siempre supo que el empate era un resultado que le servía.

versus.com


Buscador
Lo Ultimo