Hasta el 30 de setiembre se podrá registrar las precandidaturas en el sistema informático
Fecha: 2022-09-22 16:50:35 PM |
Todas las organizaciones políticas tienen tiempo hasta el próximo 30 de septiembre para registrar precandidaturas en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC), según informó el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fausto Von Streber.

“Nosotros denominamos Tribunales Electorales de las organizaciones políticas, les ponemos a disposición esta herramienta y estos a su vez dan a sus movimientos para que carguen sus listas, movimientos internos, el nombre y número del movimiento, el orden y el número de la candidatura, datos completos del candidato con una fotografía y una descripción de cómo quiere que figure su nombre en la pantalla de votación, este periodo de carga es el que vence el 30 de este mes”, explicó a Nación Media.

Una vez que se cargan los datos, dentro del sistema SIC, existe un módulo donde se genera un reporte que cada Tribunal Electoral debe entregar al TSJE. “Deben presentar una nota para consignar que los datos que ellos ingresaron son válidos, les pedimos que entreguen en medio impreso o magnético lo que cargaron en el SIC”, recalcó.

El 31 de octubre inicia otro proceso denominado auditoría de pantallas, en el cual los candidatos se presentan en la Justicia Electoral a fin de corroborar los datos que se cargaron en el sistema.

“Ellos verifican que lo que cargaron en el SIC esté correcto en la pantalla, en ese momento ya no hay tiempo ni forma de modificar nada, los plazos para cualquier cambio vencen el 30 de septiembre”, señaló el director de TIC.

adndigital.com


Buscador
Lo Ultimo
22
2022-10-07 06:32:17 AM