Pedro Juan Caballero - 23 de junio de 2026
el mundo

Estudiantes brasileños abandonan Pedro Juan

Publicado el 19/04/2020

Un centenar de estudiantes de medicina de la diferentes universidades de la capital de Amambay dejan el país.


Algunos fueron rescatados por sus padres con la ayuda de los gobiernos estatales. El último acontecimiento fue el viernes pasado, cuando 62 estudiantes fueron llevados en un colectivo fletado por el estado de Pará, ya que se encontraban sin la posibilidad de seguir sus estudios.

Gildacio Da Silva, padre de una estudiante, dijo que “esperamos como padres de los chicos que próximamente esto pase para poder volver a Paraguay. Estamos seguros de que todos volverán y terminarán sus estudios, las universidades seguirán en contacto permanente con sus alumnos a través de redes y eso ayudará a seguir unidos”. La Prefeitura de Ponta Porã tuvo a su cargo la desinfección del bus y el control médico correspondiente para que todos salgan en perfectas condiciones. MC

Ultimahora.com

Buscador
Lo Ultimo