Denuncian al gobernador de Amambay por atentar contra el orden constitucional
La denuncia fue presentada por el abogado Néstor Echeverría ante el Ministerio Público.
La denuncia fue presentada por el abogado Néstor Echeverría ante el Ministerio Público. Foto: Archivo.
En su escrito, el profesional denuncia a Ronald Acevedo (PLRA) por presunto atentado contra el orden constitucional, apología al delito y usurpación de funciones públicas.
Sostiene Echeverría que el titular del ejecutivo departamental incurrió en los citados hechos punibles el pasado martes 21 al manifestar en una emisora local que iría a destruir la valla de protección que actualmente existe en la línea internacional para evitar el ingreso de ciudadanos brasileños a nuestro país.
“Acá todos somos brasiguayos. Que se vayan todos esos militares de mierda. Vamos a ir mañana (por el miércoles) allá en la línea internacional, vamos a sacar todas las alambradas y que me maten estos militares de mierda, que se vayan estos plagas de nuestro departamento”, manifestó el gobernador.
La denuncia sostiene además que Acevedo incluso llamó a los comerciantes para que le acompañen para abrir nuevamente el paso a la región de frontera, ignorando la existencia de un decreto presidencial que ordena la cuarentena en todo el territorio nacional.
Pide allanamiento
“Voy a convocar a los comerciantes y vamos a ir a la línea del frente y vamos a hacer lo que vamos a hacer, que nos imputen, que nos manden a la cárcel, todo lo que quieran, pero no vamos a dejar que así nos juegue esta gente de la capital”, había dicho el político liberal.
Echeverría solicita a la Fiscalía que allane de inmediato la “radio emisora karaoke 570 AM” (sic) para incautar el disco duro del programa realizado en la fecha mencionada.
Así también, pide el inicio de una investigación criminal contra Acevedo y su correspondiente imputación. Cabe mencionar que el titular del ejecutivo departamental es hermano del diputado nacional Roberto Acevedo y del intendente José Carlos Acevedo.
Ultimahora.com





