Pedro Juan Caballero - 23 de junio de 2026
el mundo

Declaran inocente al periodista de Concepción acusado de abuso sexual

Publicado el 28/04/2020

El comunicador ÃÔÇ░dgar Américo Chilavert, denunciado por abuso sexual a un adolescente en Concepción, fue declarado inocente este miércoles durante un juicio. El periodista sostuvo que el caso fue un montaje de la Fiscalía por las denuncias que hizo sobre irregularidades en el Municipio de Concepción.


El comunicador Édgar Américo Chilavert fue declarado inocente de abuso sexual en un juicio oral y público. Foto: Gentileza.

El periodista Édgar Américo Chilavert fue declarado inocente en el marco de la causa por el hecho punible de abuso sexual en niños. El hombre había sido denunciado en octubre de 2018 en Concepción por el abuso de un adolescente de 12 años. Fue imputado y posteriormente acusado.

El acusado era uno de los principales críticos del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, a través de su programa radial en radio Aquidabán FM.

Las primeras evidencias demostradas en contra del comunicador procesado fueron mensajes de texto de Facebook, que, según los peritos, fueron montados.

Incluso, hace un año, la ex madrastra del adolescente que supuestamente fue víctima de abuso sexual confesó ante la Fiscalía que la denuncia fue falsa. La mujer había manifestado que el padre del chico y Urbieta acordaron al respecto.

El Tribunal de Sentencia ordenó la libertad inmediata del comunicador y que toda la documentación sea trasladada al Ministerio Público para una investigación penal por sospechas de montaje en la acusación.

ultimahora.com

Buscador
Lo Ultimo