Pedro Juan Caballero - 26 de junio de 2026
el mundo

Concepcioneros recordaron el bicampeonato en Interligas

Publicado el 26/01/2020

Hoy se recuerda medio siglo del último campeonato nacional de Concepción en fútbol. Fue el segundo título de la "V" en el Interligas. Le ganó a Misiones por 1 a 0. El sábado último, algunos exjugadores, exdirigentes y aficionados participaron de una cena donde recordaron aquella hazaÃ┬


Exjugadores, exdirigentes y aficionados que acompañaron aquel bicampeonato se reunieron el sábado último.

El encuentro se realizó en el local del Club de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas, ubicado en el barrio Itacurubí de esta ciudad. Durante el festejo se rememoró la brillante campaña que realizaron durante la fase previa y aquel partido disputado el 27 de enero de 1970 en el entonces estadio de la Liga Paraguaya de Fútbol.

Los exjugadores que estuvieron presentes fueron: Adolfo Thomen, Eduardo Villarta, Pedro Sosa, Federico Kurth, Salvador Rodríguez, Diego Pereira, Francisco Cabrera, Marcelino Ovelar, Cipriano Ramírez y Braulio Cuttier.

En aquel extraordinario equipo que ganó el bicampeonato también jugaron: Antonio Ruiz Díaz, quien convirtió el gol, Vidal Amarilla, Atilio Recalde (+), Juan Ubaldo Ayala (+), Luis Ayala (+), Luis Guillén (+), Samuel González (+), Alfredo Fox (+) y José Asunción Ortega (+).

El director técnico fue Ranulfo Miranda (+) y luego Benjamín Fernández, el kinesiólogo fue Gabino Maldonado. El presidente de la Liga Concepcionera de Fútbol de entonces fue el Dr. Enrique Cantero González, el presidente del departamento de selección fue el Cnel. Óscar Centurión y otro directivo que acompañó de cerca al equipo fue Virginio Ayala Henry.

ABCcolor.com

Buscador
Lo Ultimo