PLRA sigue sin explicar lo sucedido en el TSJE
Fecha: 2022-10-07 06:41:21 AM |
La dirigente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Basilisa Vázquez indicó que hasta la fecha el direc­torio de su partido sigue sin esclarecer cuál fue la inten­ción detrás de la visita que hicieron dos apoderados de Efraín Alegre en el depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicado en Fernando de la Mora, el pasado sábado 1 de octubre. “Es muy llamativo y hasta el momento no reci­bimos ninguna explicación de para qué fueron hasta el local”, expresó.

Vázquez indicó que de la visita de los apoderados de Alegre solo se enteró a tra­vés de los medios de prensa, dado que desde el partido no se dio ninguna indicación para que se realicen verifi­caciones a las máquinas de votación. “A nosotros nos sor­prendió bastante lo que ocu­rrió en el depósito de máqui­nas de votación de Fernando de la Mora, en un momento tan sensible, vimos que algu­nos correligionarios nues­tros visitaron el depósito y no sabemos ni para qué, no tenían ninguna autorización del partido para que puedan visitar”, aseguró en comuni­cación con la 780 AM.

La dirigente del PLRA señaló que cuando se hacen este tipo de visitas se realizan con autorización previa de los ministros de la Justicia Electoral, cosa con la que no contaban los apoderados de Efraín Alegre. “Cuando saltó a la luz quisieron hacer pasar como que estaban haciendo verificaciones, pero quiénes son ellos para hacer veri­ficaciones, con qué autori­zación, esa es la pregunta”, manifestó.

Así también afirmó que por todos los hechos que vienen ocurriendo en el TSJE, tanto el incendio como el ingreso de los apoderados de Alegre al depósito, son señales de que hay sectores cuya intención sería que no se lleven adelante las elecciones del próximo 18 de diciembre. “Hay grupos que aparentemente quieren solamente embarrar la can­cha”, aseveró y agregó que detrás de este objetivo esta­rían precandidatos que no están bien posicionados en el marco de sus respectivas campañas.

lanacion.com


Buscador
Lo Ultimo