Clan Acevedo : Idiota: La ciudad del "Mejor Intendente del mundo" no cuenta con desagÃ┬╝e pluvial
Asfaltados por doquier en varias arterias de la ciudad pero la ciudad solo cuenta con menos del 3% de desagüe pluvial que fue construido hace unos 30 años atrás por el colorado de Don Isacio Ortiz González, donde priorizó la construcción de desagües pluviales luego la construcción de los adoquin
Sabido es que la implementación del desagüe pluvial en cualquier ciudad debería de ser prioridad, por las consecuencias que pueden producir las lluvias principalmente en el verano donde hay más precipitaciones en el año, por lo tanto cualquier intendente responsable y con una visión mínima mente inteligente y bien asesorado, antes de asfaltar las principales calles de una ciudad debería de implementar el sistema de desagüe pluvial y luego realizar los asfaltados.
Un datos histórico, en época del intendente Don Isacio Ortiz González (ANR), antes de empezar con la construcción de los adoquinados en el microcentro de la ciudad, su gobierno priorizó la construcción de desagües pluviales que se iniciaron sobre las calles Dr. Francia y Cerro Cora extendiéndose hasta la calle Gral. Díaz aproximadamente, estas tuberías se conectaban detrás de la laguna Punta Pora, en la altura del estadio Municipal y seguía sobre la calle José de Jesús Martínez hasta desembocar en el arroyo Marco Chorro. Luego vinieron los sucesivos gobiernos liberales donde obviaron los desagües y anticiparon los empedrados, adoquinados y ahora los asfaltados siendo que menos de un 3%, la ciudad cuenta con desagüe adecuado.
Sin embargo en nuestra querida ciudad de Pedro Juan Caballero, al idiota intendente José Carlos Acevedo se le antojo ignorar las especificaciones técnicas de ese proceso y hacerlos al revés, o sea sin poseer un sistema de evacuación de las aguas de las lluvias ya iniciaron los asfaltados produciendo se así la impermeabilización de las mismas y las aguas empiezan a correr hacia donde la gravedad lo indique, o sea desembocar en los barrios periféricos causando así todo tipo de problemas para que los habitantes de esos lugares ni consigan salir de sus casas.
Según fuentes, hubo un proyecto de desagüe pluvial que ya estaba listo para su implementación en la ciudad, incluso con fuente de financiamiento, pero sin embargo dichos recursos se esfumaron y los asesores del intendente, los llamados ‘ricachones’ lo convencieron a José Carlos a que dicho desagüe era por un monto muy elevado y que son obras que no se ven ya que son construidas todo bajo tierra y que realizar los asfaltados serían mucho mejor para conseguir quedar bien a los ojos de la población y ser reelecto fácilmente, utilizando el falso eslogan “El progreso continúa” y donde los “lameculos” se llenan la boca alabándolo como el ‘el mejor intendente del Paraguay’.
Gobierno del Idiota José Carlos Acevedo
Llamar idiota no tiene que ser un insulto o una injuria, de hecho, la R.A.E. nos da acepciones del término que tampoco implican eso, como “tonto o corto de entendimiento”, “engreído sin fundamento para ello”, “que carece de toda instrucción” y “que padece idiocia”.
Pero etimológicamente en este caso, un idiota vendría a ser aquel que no se ocupa de los asuntos públicos como es el intendente Municipal, centrándose solo en los privados y, tras ver los patrimonios millonarios en sus empresas y la de su primer anillo, los llamados ‘ricachones’, está claro que se han “centrado”, pero mucho, en “lo público”, sacándole un rendimiento excepcional imposible para el contribuyente, ese al que ellos explotan y con el que juguetean, este es el gobierno liberal del idiota José Carlos Acevedo.
Una luz al final del túnel
De hecho después de la denuncia presentada en la fiscalía anti corrupción por los ciudadanos indignados y ya se tiene una fiscal designada para que el intendente José Carlos Acevedo y su primer anillo, los llamados ‘ricachones’ sean por fin investigados, surge una luz al final del túnel para que estos impresentables sean encontrados culpables y apartados de la institución municipal y vayan a pagar sus culpas en una Penitenciaria Regional.





