Cerro Porteño se aferra a la punta
Fecha: 2022-09-21 06:09:31 AM |
Cerro Porteño logró imponerse ante el 12 de Octubre con el apoyo multitudinario de su gente y sigue compartiendo el liderato del torneo Clausura con Nacional.

Alan Rodríguez y Braian Samudio celebran una nueva victoria azulgrana.  Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Cerro Porteño pudo encontrar un camino fácil para imponerse con comodidad ante el 12 de Octubre pero se complicó y terminó sufriendo para llevarse tres valiosos puntos para seguir liderando el torneo Clausura.


LA CRÓNICA. El quiebre del partido se registró a los 5 minutos por la expulsión de David Mendieta que levantó de forma temeraria la pierna dejando los tapones en el pecho de Ángel Cardozo Lucena frente mismo al árbitro Juan Gabriel Benítez que no dudó en exhibir el acrílico rojo dejando al 12 de Octubre con inferioridad numérica.

A partir de allí fue un monólogo de Cerro Porteño que con insistencia fue martillando el área del 12 de Octubre encontrando el gol recién a los 30 minutos por intermedio de Braian Samudio que conectó de cabeza un precioso tiro de esquina ejecutado por Alan Rodríguez.


En el segundo tiempo Cerro Porteño insistió con remates de media distancia, tiros libres y fue mediante un penal, pitado por Juan Gabriel Benítez, a instancias del VAR, donde se percató de un ligero toque de Walter Rodríguez sobre Antonio Galeano, que pudo aumentar la diferencia pero Jean Fernandes desperdició la chance de anotar su primer gol con la camiseta azulgrana y liquidar el partido a los 80 minutos enviando su ejecución afuera.

Cerro Porteño no pudo mantener la pelota en su poder y sobre el final el 12 de Octubre lo pudo igualar con un cabezazo de Alex Garcete que pasó a centímetros del poste zurdo de Jean Fernandes en lo que fue la última jugada del encuentro.

Con esta victoria de 0-1, Cerro Porteño volvió a trepar a lo más alto del torneo Clausura junto a Nacional, ambos con 25 puntos. 12 de Octubre sigue siendo una lágrima ubicándose último con solo 6 unidades en 12 fechas disputadas. En lo que respecta al promedio se mantiene fuera de la zona roja con 1,038. Los complicados siguen siendo General Caballero de JLM con promedio 1,000 y Ameliano con 0,941.

La próxima fecha del torneo Clausura, la decimotercera, 12 de Octubre volverá a hacer de local en el Luis Salinas recibiendo a Sol de América el sábado 24 de septiembre a las 17:00. Un día más tarde, pero a las 18:30, Cerro Porteño recibirá Tacuary en La Nueva Olla.

ultimahora.com


Buscador
Lo Ultimo
22
2022-10-07 06:32:17 AM