Gustavo Santander se posiciona a la Fiscalía General con 66,5 puntos
Fecha: 2022-12-04 10:15:58 AM |
El postulante Gustavo Santander Dans hasta el momento se posiciona en la lista de candidatos a la Fiscalía General del Estado con 66,5 puntos. El proceso de selección para el próximo titular del Ministerio Público se encuentra en su etapa final. El viernes último culminó el desarrollo de las audiencias públicas.

La culminación de las primeras tres etapas para definir al reemplazante de Sandra Quiñónez se observan siete profesionales que han acumulado más de 60 puntos. Cualquiera de los postulantes que haya obtenido un puntaje mínimo de 70 puntos estará habilitado para integrar la terna que será enviada al Ejecutivo para seleccionar al próximo titular de la Fiscalía.

El candidato que sigue a Gustavo Santander en la lista es Augusto Salas, con 64,82 de puntaje, seguido a su vez por José Domingo Rolón Luna, quien se posiciona con 63,96 puntos. Con respecto a la etapa de evaluación integral, la misma tiene prevista su desarrollo el lunes 5 de diciembre, donde las evaluaciones se seguirán llevando a cabo para analizar el nivel de preparación del próximo fiscal general del Estado.

La próxima etapa, que arranca en sesión del Consejo de la Magistratura, otorga 20 puntos como nota máxima a cada uno de los postulantes. La calificación se obtendría a partir del análisis y deliberación de los resultados de las etapas anteriores de evaluación; aparte, también se considerarían aspectos referentes a la calidad de la trayectoria de cada postulante, su desempeño profesional y el reconocimiento social que ostenta, tanto en la actividad pública como privada.

Posteriormente, se desarrollaría también una evaluación psicotécnica de los candidatos, recurriendo a instrumentos y técnicas propias de la especialidad, de reconocida solvencia científica y acorde con las exigencias del alto nivel del cargo para el cual se hace la postulación. Concluidas cada una de las etapas restantes, el Consejo de la Magistratura conformará la terna en un plazo máximo de 10 días hábiles.

ultimahora.com


Buscador
Lo Ultimo
22
2023-01-26 21:09:30 PM