Así veo el escenario en Pedro Juan Caballero: Asueto tácido para dar apoyo al intendente José Carlos Acevedo
Funcionarios, tanto de la Gobernación de Amambay como de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, participaron de una manifestación de apoyo al Intendente José Carlos Acevedo, en pleno horario laboral.
El mitin político tuvo como protagonista estrella al Diputado Robert Acevedo, que, dicho sea de paso, si bien como Gobernador pudo haber tenido buen desempeño, no aportó absolutamente nada, ni como Senador ni como Diputado, ni al Amambay ni al Paraguay, hasta ahora y al que últimamente se le ha notado cada vez más furioso en sus expresiones en contra de sus adversarios políticos ocasionales.
El evento de hoy se hizo en el marco de un desesperado intento del denominado "Clan Acevedo", por evitar que se haga efectiva la Intervención de la Municipalidad, cuya solicitud fue recientemente aprobada por la Junta Municipal de nuestra ciudad.
Por que tanto temor a la Intervención???
Es tanto lo que ese procedimiento podría desnudar en cuanto a mal manejo de los recursos de la Municipalidad???
Mientras tanto, es justo augurar que los funcionarios públicos de cualquier rango, deben asumir dignamente su condición de agentes de Estado, servidores públicos y no en meros agentes de un Gobierno de turno, utilizados como marionetas por políticos inescrupulosos que pretenden perpetuarse en el Poder Público, con el ánimo de seguir disfrutando de los privilegios que ello otorga y acumulando fortunas en perjuicio de la ciudadanía. Los funcionarios no merecen ni deben aceptar ese atropello a su dignidad, creyendo que están en una relación de dependencia directa de los administradores transitorios de la cosa pública.
No necesitan creerme, no soy el dueño de la verdad ni mucho menos. Apenas, tómense el tiempo de analizar razonablemente la situación para llegar a una conclusión aproximadamente certera.
Eder Rivas, ciudadano común y corriente de Pedro Juan Caballero
pedrojuandigital.com





